El planeta nos necesita.

El planeta nos necesita.

 

La Tala Descontrolada,

La gran demanda de madera provoca la tala descontrolada de selvas tropicales, la madera es  muy  utilizada en las sociedades de hoy , la utilizamos para muebles, papel, casas y miles de utilidades. En muchas zonas son talados para hacer campos de cultivo, los cuales dependiendo de la zona no son productivos puesto que el suelo no es fértil.

El crecimiento de los árboles es muy lento, pero por lo contrario su tala es muy rápida, con lo cual traen especies foráneas de crecimiento rápido lo que provoca la perdida de las especies autóctonas, con las nuevas tecnologías, no nos damos cuenta que con todo esto aparte de perder árboles, perdemos muchas especies animales, también provoca no poder avanzar en la medicina, puesto que de las selvas se sacan muchos medicamentos, los árboles son grandes productores de oxígeno y absorben el dióxido de carbono, algo inevitable es la desertización y como sigamos así terminaremos sin agua, sin vegetación.

Incendios Forestales,

Si la tala incontrolada no es suficiente para la deforestación de nuestro planeta, esta podemos unirle los incendios forestales; el mayor número de incendios se produce en verano, el 90% de los casos son causados por culpa del ser humano, algunas zonas son provocados para después convertirlos en zonas de pasto o campos de cultivo y en la menor parte de los casos es provocado por tormentas. Por otra parte encontramos a los pirómanos, estos provocan incendios intencionadamente, haciendo mal gastar el agua y poniendo en peligro la vida de la gente. Mucho dinero destinado a actos innecesarios se podrían invertir en la limpieza de la maleza, hacer mas cortafuegos etc, y sobre todo poner más vigilancia, solucionar los vertederos incontrolados y proponer actividades para concienciar a las personas.

Contaminación de la atmósfera terrestre,

Las industrias que se encuentran en los grandes centros urbanos son los que  mas contaminan, por un lado el humo que expulsan hacia la atmósfera provoca grandes daños en la capa de ozono, y si la dañamos dejará pasar con mas intensidad los rayos ultravioleta, que son los causantes de los canceres de piel, por otro lado también echan vertidos a los ríos matando los animales y la vegetación, pero toda la culpa no es solo de las industrias, los incendios también contaminan al producir dióxido de carbono, muchos productos de limpieza, aerosoles… tienen CFC, cuanto más avanza la sociedad mas contaminamos, sino fijémonos en los cielos de las grandes ciudades, todos son negros, y terminamos respirando de todo menos Oxigeno.

¿Cómo evitarlo?

  •    Utilizar los  medios de transporte públicos, o caminar que también es bueno para la salud.
  •    Buscar fuentes de energía no contaminantes.
  •    Como en todos los casos: reciclar.
  •    Utilizar los productos que no dañen la capa de ozono.

Conclusión:

Observando nuestro planeta en la actualidad, descubrimos que el ser humano en vez de cuidarlo, protegerlo…… está contaminándolo y destruyéndolo con la tala incontrolada, los incendios, sin olvidarnos de la contaminación atmosférica producida por el humo de las industrias, vehículos y miles de casos.

Bajo nuestro punto de vista y nuestra edad aun podemos hacer algunas cosas para mantener nuestro planeta “VIVO”.

wecon